Salta

Recolectores de residuos paran porque Bettina Romero se va sin pagarles

La Municipalidad de Salta anunció el pago de los sueldos a los municipales pero se irá este domingo sin pagar a los recolectores de residuos de la Agrotécnica Fueguina, por lo que el gremio realiza un paro por tiempo indeterminado desde el jueves 7 de diciembre a la noche. Recomiendan no sacar la basura a la calle.

La medida de fuera fue confirmada hoy por Agrotécnica Fueguina, que mediante un comunicado informó a la comunidad que el Sindicato de Camioneros, que nuclea a los trabajadores decidieron ir a un paro por tiempo indeterminado de sus servicios. Ser a partir del 7 de diciembre.

"Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos infructuosos que hizo la empresa ante la gestión municipal en los últimos meses, los constantes retrasos en pagos y reconocimientos de aumentos producto de la inflación tuvieron su último detonante en la negativa de la Municipalidad de abonar en el día de la fecha el correspondiente servicio, lo que repercute directamente en los haberes de los trabajadores", expresaron desde la Agroténica Fueguina.

En el texto de la nota se puntualiza que las negociaciones con la intendenta Bettina Romero fueron siempre infructuosas algo que nunca les pasó en otras gestiones. "Para la empresa se trata de una situación que siempre se ha intentado evitar, al punto que no sucede desde hace más de 20 años y habiendo pasado varias gestiones municipales", revelaron.

La empresa sostuvo que comprende la posición de sus más de 600 trabajadores y sus familias "que todos los días permiten prestar un servicio que es reconocido a nivel país".

A la vez hacen un llamado a los funcionarios que se retiran de la gestión con el mes vencido impago, "a resolver esta situación lo antes posible con la nueva administración municipal que inicia el próximo domingo para tranquilidad de los empleados y de los vecinos de la ciudad", recalcaron.

Un Comentario.

  1. Espero que la nueva intendente le haga unq exaustiva auditoria y seguro que encuentra fraude y mande la yuta de una.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior