Recortan gastos en dependencias municipales, pero no a Aroldo Tonini
A través de la resolución 569 publicada en el Boletín Oficial se confirmó la reducción en las cajas chicas de las dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal, CIC y Tribunal Administrativo de Faltas, a excepción de la suya y de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
La resolución fue firmada por el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, y promulgada en la última edición del Boletín Oficial. Reduce un 70% de los montos mensuales asignados a las cajas chicas de todas las dependencias, a excepción de la Intendencia y de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a cargo de Aroldo Tonini.
También se establece la reducción del 50% en las cajas chicas secundarias de las siguientes dependencias: Subsecretaría de Comunicación Social, CIC Barrio Asunción, CIC Barrio Solidaridad, CIC Barrio Constitución, CIC Barrio Santa Cecilia, CIC Barrio Unión, CIC Barrio Limache, CIC Casona Castañares, Tribunal Administrativo de Faltas, Subsecretaría de la Mujer, Delegación San Luis, Coordinación de Barrios Populares, Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.
Según advierte el instrumento público, el motivo del recorte es por "razones presupuestarias y funcionales a cada Secretaría".
Caja Chica es un fondo asignado a determinadas áreas de una institución o sólo a una de ellas, cuyo objetivo principal es cubrir los gastos menores, no previsibles y/o urgentes y que no pueden ser provistos con la debida oportunidad (en tiempo y forma) a través del procedimiento habitual de adquisiciones y contrataciones.
$5 millones para Tonini
En la misma edición del boletín, en la resolución 592 se asigna al secretario de Servicios Públicos una partida superior a los $5 millones.
Según advierte la disposición, el Subprograma de Logística de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, solicitó una partida especial para la refacción de las maquinarias del parque industrial.
Fue así que mediante una partida especial se terminó por asignar al secretario Aroldo Tonini la suma de $5.610.000,00.
De acuerdo a fuentes oficiales el dinero se utilizará para el arreglo y mantenimiento de maquinarias de las plantas Asfáltica (ubicada en el parque Industrial) y Hormigonera (ubicada en avenida Artigas). Entre ellas: pala cargadora, dos motoniveladoras, dos mini bocatas cargadoras para levantamiento y traslado de escombros o sedimentos, dos camiones hormigoneros y el services a camiones.