País

Refinor busca licenciar y reducir salarios a todos los trabajadores de Campo Durán

La firma envío al sindicato de petroleros un documento donde pone en conocimiento que promoverá el uso de vacaciones y una readecuación salarial de los trabajadores basada en la crisis de la refinería.

Nota relacionada: La Refinería de Campo Duran entró en crisis y paralizó su actividad por 45 días

En el escrito al que accedió Nuevo Diario Refinor afirma que llevará adelante la medida ante la crisis que afecta a la Refinería de Campo Durán.

“Es necesario comunicar a vuestra asociación sindical que, en el ejercicio de sus facultades legales, a partir del mes de octubre 2023 la empresa promoverá dos acciones que resultan necesarias y que consisten en: a) el goce adelantado de vacaciones del personal, y b) la adecuación salarial”, afirma el escrito.

El secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo de salta y Jujuy, Sebastián Barrios, aseguró a este medio que desde el gremio preparan una denuncia ante el Ministerio de Trabajo para buscar mediar el conflicto, en desacuerdo a lo expresado por Refinor.

La federación a la que responde el gremio salteño ya declaró el estado de alerta y movilización en todo el país ante la situación de posible cierre de Campo Durán.

El conflicto radica en las deudas que acumula la empresa que han decantado en los cortes de abastecimiento por parte de los proveedores. En concreto, Refinor incumple los plazos de pago y tiene una importante deuda con las operadoras de los yacimientos gasíferos y petroleros del norte argentino.

Refinor alude que el congelamiento de precios del combustible y la declinación de la cuenca, son los principales problemas que han llevado a la refinería a esta situación.

“Tal como es política de la compañía, ratificamos la vocación al diálogo entre las partes y la búsqueda de consensos necesarios para la implementación de las acciones que se anuncian por el presente”, sostiene el escrito presentado al gremio.

Parte de la dirigencia local como la intendenta de Mosconi, Ana Guerrero Palma y el diputado provincial Santiago Vargas, han solicitado la intervención del gobierno nacional para evitar el cierre de la fábrica.

Son alrededor de 270 trabajadores que están incluidos dentro del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior