País

Refuerzan la seguridad en Rosario tras amenazas a Pullaro y Bullrich en un video

El gobierno de Santa Fe anunció este lunes un incremento de los controles, requisas e identificaciones en la vía pública, especialmente en las cercanías del Poder Judicial de Rosario.

Tras la difusión de un video con amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Reacción del gobierno provincial

El ministro de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, explicó en conferencia de prensa que se elevará el nivel de alerta y se priorizará la protección de objetivos clave en la ciudad. “A pesar de estas amenazas, las políticas de seguridad permanecerán inalterables”, afirmó.

Cococcioni señaló que las amenazas parecen buscar intimidar y condicionar las políticas públicas de la provincia y la nación, pero reiteró que el gobierno se mantendrá firme. También mencionó que se está colaborando con la justicia federal, que investiga el origen del video.


El video intimidatorio

El material audiovisual muestra a cuatro hombres armados con fusiles FAL, subfusiles FMK3, pistolas Glock y escopetas calibre 12, quienes se dirigen directamente a Pullaro y Bullrich. En el mensaje, acusan al gobernador de haber “armado todo para darle más poder a su banda” y amenazan con “dejar muertos en Buenos Aires y Santa Fe”.

Además, califican a Bullrich como “mafiosa” y aseguran que están instalados en Buenos Aires, advirtiendo que su accionar no cesará.


Reacciones desde Nación

Patricia Bullrich vinculó las amenazas con el accionar de bandas criminales de la provincia de Buenos Aires y anunció el despliegue del Plan de Seguridad 90-10, enfocado en reducir los altos índices de homicidios en las zonas más críticas del país.

Por su parte, el presidente Javier Milei convocó de inmediato a reuniones con equipos de inteligencia e investigación para identificar a los responsables del mensaje intimidatorio.


Medidas de seguridad y coordinación

Cococcioni indicó que se intensificarán las acciones preventivas en Rosario y que ya se ha coordinado con la Nación para desplegar más recursos en la provincia. Entre las medidas adoptadas destacan el refuerzo de controles en las calles, la suspensión de privilegios en las cárceles y la protección de blancos sensibles.

Sobre el descontento en unidades carcelarias, el ministro reconoció que las restricciones impuestas desde diciembre, como la suspensión de visitas y la pérdida de beneficios para reclusos, podrían estar generando represalias.

Finalmente, Cococcioni adelantó que podrían reunirse con Bullrich en las próximas horas para coordinar nuevas estrategias conjuntas frente a esta amenaza.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior