Reino Unido con una elección crucial este jueves
Este jueves, los británicos acuden a las urnas en una elección general crucial, vista como un referéndum sobre 14 años de gobierno conservador.
La votación, adelantada por el primer ministro Rishi Sunak, sorprendió a muchos dentro de su propio partido.
El Partido Laborista, liderado por Keir Starmer, se ha recuperado notablemente desde su peor derrota en 1935.
Durante seis semanas de campaña, los principales partidos recorrieron el país, enfocándose en la economía, el costo de vida, los servicios públicos, los impuestos y la inmigración. La relación de Gran Bretaña con la Unión Europea, de la que se separó en 2020, apenas se ha mencionado.
Gran Bretaña ha tenido tres primeros ministros conservadores desde las elecciones de 2019: Boris Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak. Johnson ganó con una mayoría abrumadora, pero fue reemplazado por Truss, quien tuvo el mandato más corto en la historia británica, seguida por Sunak.
Nigel Farage, destacado defensor del Brexit, regresó a la política para liderar el partido de extrema derecha Reform UK durante esta campaña.
Se espera que Sunak, Starmer, Farage y otros líderes de los principales partidos voten en sus colegios electorales locales.
Unos 46,5 millones de británicos están habilitados para votar en 650 distritos electorales en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Se necesitan 326 escaños para formar un gobierno mayoritario.
Los medios de comunicación tienen prohibido informar cualquier cosa que pueda influir en los votantes mientras las urnas están abiertas. Una encuesta a pie de urna proyectará los resultados cuando las urnas cierren a las 10 p.m. hora local (5 p.m. ET), y el conteo se extenderá durante toda la noche y hasta la mañana del viernes.
Con información de CNN