Salta

Repercutió en el CD un pedido de rendición de $8 millones a la comuna

En el segmento de Homenajes y Manifestaciones, ediles capitalinos se hicieron eco del pedido de rendición de cuentas efectuado por el gobierno nacional de fondos remitidos a la Municipalidad de Salta, para obras en los barrios. 

La concejala Paula Benavides (SI) dijo: “Nos anoticiamos que el Ejecutivo Municipal ha sido intimado por Nación para rendir los fondos de ocho millones de pesos, destinados por el Plan Argentina Hace II para un proyecto de ensanchamiento de veredas”.

En este marco adelantó el tratamiento de una iniciativa vinculada a la temática y agregó: “Parece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al día de hoy no entiende que está sujeto a control no solamente de este cuerpo deliberativo, sino a control externo”.

Por su parte, el concejal Alberto Salim (UCR) se refirió a la falta de ejecución de obra pública desde el DEM en los distintos barrios de la ciudad, consignando: “Creo que tenemos que empezar a pensar en poner esta ciudad en condiciones para que se pueda vivir de una manera digna”.

En concordancia a lo expuesto, Víctor Costanzo (UpS) se dirigió a los funcionarios del DEM y dijo: “No estamos de acuerdo con su liviandad, con su forma de trabajar, de ejecutar y de hacer”.

También, en relación a la gestión de obra pública, el legislador Eduardo Virgili (JC+) realizó un pedido al gobernador de la provincia para que “interceda para que las obras que están presentadas en Nación se aprueben y se puedan ejecutar”. 

Jorge López Mirau resaltó el trabajo impulsado por Gustavo Sáenz, tanto como intendente capitalino como gobernador, en la gestión de fondos para la concreción de obras.

Situación  nacional 

Ediles de diferentes bancadas se refirieron a la situación socioeconómica del país. Pablo López (JxC+) dijo: “Lo que está pasando actualmente no le genera tranquilidad ni al argentino ni a la gente que está afuera para venir a invertir”.

A lo que Laura Jorge Saravia (UCR) agregó: “Hay una realidad tremenda y es hora de hablar, de gritar, de reclamar”.

En tanto, Ignacio Palarik (UpS) indicó: “Es una realidad que ha llegado para quedarse y sobre la que tenemos que empezar a discutir herramientas que generen un piso de dignidad un poco más alto”. Carolina Am (Primero Salta) consideró: “Tenemos que buscar la grandeza en nosotros para poder construir mejores gobiernos y así poder responder a lo que la gente nos pide”.

También se expresó la edila Inés Bennassar (UpS), y reflexionó: “Es un momento que nos necesita unidos, tirando para el mismo lado, trabajando, cada uno desde el lugar que le toque”.

En tanto, Agustina Álvarez Eichele (JxC+) sostuvo: “La unión debe buscar el bien común y si se aleja de ahí es nuestra responsabilidad, como representantes de los ciudadanos, encauzar esas cuestiones y volver a poner todo en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior