Salta

Repudian el agravio de Suriani a una médica garantista de la IVE

El exdiputado provincial Andrés Suriani no solamente difundió la identidad en un grupo de WhatsApp de una medica garantista de la IVE (Ley N° 27.610) que se desempeña en el Materno Infantil, sino que además le dijo: “Médica abortista en Salta. Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta”.

Ahora nuevamente se puso en el centro de una polémica por su negacionismo al cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por este eschache y agravios, desde el Hospital Materno Infantil y de parte de la médica afectada, anunciaron que tomarán medidas penales en su contra por lo que hizo ya que la médica trabaja en el marcado de una ley vigente.

Desde el Hospital Materno Infantil se emitió un comunicado repudiando este accionar: "Repudiamos las acciones del exdiputado en contra de una profesional de nuestro equipo, vulnerando sus derechos, exponiéndola, poniendo en riesgo su integridad física y la de su familia. Acompañaremos a la doctora en las acciones legales que tome al respecto".

Por su parte, José Luis Ángel, jefe de comunicaciones del nosocomio, expresó en declaraciones a FM Noticias que "la doctora que ha sido expuesta por el señor Suriani es una compañera de trabajo que forma parte del staff de nuestro hospital y nos parece repudiable las comparaciones que hizo el exdiputado porque pone en riesgo a ella y a su familia, frente a alguien que al recibir ese mensaje de odio puede actuar en consecuencia".

Aseguró que en el hospital se garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, al tiempo que confirmó que en el establecimiento sanitario son solo cuatro los profesionales que no son objetores de conciencia.

Asimismo, informó en tanto que en el Materno Infantil se realizan mensualmente entre 30 y 40 interrupciones voluntarias de embarazo, mientras que en los centros de salud son cerca de 50 por mes con tratamiento medicamentoso que no requiere de intervención quirúrgica. 

El comunicador reconoció que al principio hubo casos de discriminación entre los médicos del hospital, pero destacó que se trabajó fuertemente para sensibilizar al equipo de salud para que pueda entender esta nueva ley y el rol de los profesionales.

"Estamos todo el tiempo trabajando en conjunto con los profesionales para evitar que estas cosas pasen", afirmó y anunció que desde el hospital se acompañará a la doctora en las presentaciones judiciales que haga contra Suriani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior