Judiciales

Requieren juicio para Poma Ovejero por la camioneta sustraída del municipio

El requerimiento también es para Julio Conte y César Eduardo a Costa. La causa se inició tras un accidente de tránsito y la retención de la camioneta de Poma Ovejero, que luego desencadenó una serie de hechos delictivos.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como acusados a Martín Miguel Poma Ovejero, Julio Conte y César Eduardo Acosta.

Odorisio consideró que Poma Ovejero es responsable de ser partícipe necesario del delito de peculado y coautor del delito de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal. Además, lo acusa de ser autor de los delitos de daño agravado, falsedad de instrumento público en dos hechos, todo en concurso real.

El abogado ya cuenta con otras condenas, una por un fallecido en un accidente vial y otra por presentar una credencial apócrifa para litigar en el fuero federal.

Conte se encuentra imputado por el delito de peculado en calidad de autor, mientras que Acosta, como coautor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal, todo en concurso real.

La causa

El hecho que desencadenó la situación ocurrió el 5 de enero, cuando una camioneta Amarok estuvo involucrada en un accidente de tránsito. Al no contar con la documentación necesaria, el personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llegó secuestró el vehículo. Poma Ovejero se opusó e intento llevarse la camioneta, lo que provocó un altercado con los agentes.

Ante ello, dos hombres que acompañaban a Poma amenazaron al agente, uno de ellos fue identificado como César Acosta.

La camioneta fue llevada hacia la Comisaría de Santa Lucía y en el lugar, Ovejero provocó daños en el Libro de Guardia, y por este hecho fue demorado y trasladado al Centro de Contraventores.

Días después, el abogado presentó un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos ante el Tribunal de Faltas municipal para solicitar la restitución de la camioneta, que estaba registrada a nombre de una empresa, pero resultó ser falso. También presentó una cédula verde adulterada. Sin embargo, no se le concedió la liberación del vehículo secuestrado.

Ante ello, el 18 de enero Poma Ovejero se dirigió al canchón municipal y luego mantiene un diálogo con el empleado Julio Conte, tras el cual retiró la camioneta de forma ilegal.

El 20 de enero, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta realizó una denuncia penal por la sustracción de la camioneta, expresando que no se puede efectuar la liberación de un vehículo sin el oficio del Juzgado de Faltas municipal y el trámite interno correspondiente, algo que era de conocimiento del agente Conte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior