Interés general

Resaltan que los números son alentadores para la temporada de vacaciones del verano 2.022

Autoridades del área de Turismo de los gobiernos de distintos puntos del país y representantes de las cámaras de los diferentes rubros del sector, consignaron que son alentadores los números en el inicio de la temporada de verano 2.022.

Los diferentes destinos del país registran altos porcentajes de reservas en el inicio de la temporada de verano, alentados por las facilidades que otorga el Programa PreViaje, la variada oferta en cuanto a actividades, y los cuidados sanitarios reforzados por la campaña de vacunación.

Télam realizó un relevamiento por región sobre la ocupación y perspectivas para la temporada en diálogo con autoridades del área de Turismo de los distritos y representantes de las cámaras y entidades que agrupan a los diferentes rubros del sector. En el caso de Salta, uno de los destinos predilectos en el norte del país, se indicó que los números son similares a los de la prepandemia, con cerca de un 70 % de reservas. En Jujuy hay un 80% de reservas hoteleras.

La ciudad de Mar del Plata, el principal destino de sol y playa de la Costa Atlántica bonaerense, está en promedio en un 75 % de ocupación para la primera quincena de enero y 80% para la segunda y para la primera quincena de febrero, según un relevamiento del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón, dijo a Télam el presidente de esa entidad, Miguel Ángel Donsini.

En tanto, desde el sector hotelero expresaron que las reservas para el mes de enero superan en un 80% en promedio.

En cuanto a Pinamar, su director de Turismo, Juan Ibarguren, aseguró a Télam que "las reservas y ocupación hotelera y extra hotelera para el mes de enero que están por arriba del 90%".

Córdoba, San Luis y Mendoza

En la provincia mediterránea hay mayor demanda de alojamiento en las categorías altas, tres a cinco estrellas, con reservas concretas que promedian el 90% y el 70% en las restantes categorías, manifestó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo local, José González.

Asimismo, detalló que esa proyección corresponde a los principales destinos turísticos que se ubican en las localidades de los valles de Punilla, con Villa Carlos Paz; Calamuchita, Traslasierra, Ansenuza y las sierras chicas.

La provincia dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas para alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz.

En Mendoza, el último parte oficial dado antes de Navidad indicó una ocupación cercana al 80% sobre un total de 45.000 camas registradas en toda la provincia, a las que se suman quienes visitan casa de amigos y familiares.

En el Litoral la provincia de Entre Ríos cuenta con el 90% de reservas para sus 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, para la primera quincena de enero el 90%, que llega al 100% en ciudades con carnavales. En tanto, en Corrientes, el nivel de reservas para la temporada de verano alcanzó a un 60% en toda la provincia, pero con destinos específicos que llegaron a un nivel de 95%, informaron fuentes del sector.

En Misiones, Iguazú ya cuenta con una demanda hotelera del 80% para el mes de enero, y se posiciona como uno de los destinos más elegidos para estas vacaciones de verano 2022, informaron desde Ente Oficial de Turismo municipal (Iturem). El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, aseguró que "se está transitando un período de estabilización en cuanto al flujo de visitantes en el destino, con ingresos al parque nacional en un promedio diario de 2.500 visitantes".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior