Responden al concejal Gauffin sobre el “lobby empresarial” por los ruidos
“Es berreta hablar de lobby”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercios Unidos Carol Ramos a FM Ya (91.3 Mhz) sobre los dichos del concejal José Gauffin quien sostuvo que el “lobby empresarial” que provocó el veto de la ordenanza del Código de Protección Acústica.
En la última sesión del Concejo Deliberante, se aceptó por mayoría oficialista y sin tratamiento el veto de la intendenta Bettina Romero a la ordenanza del Código de Protección Acústica de autoría de Gauffín.
En la sesión el concejal consideró que hubo un lobby empresarial de la Cámara de Comercios Unidos y la Cámara Hotelera y Gastronómica para hacer caer esta ordenanza.
Ramos le recordó que él mismo, le pidió disculpas por haber hecho el proyecto de ordenanza sin consultar como les afectaría a las partes involucradas.
“El cometió un error y se disculpó con nosotros pero no se retractó después”, dijo Ramos en el programa Hora de Voces.
En ese sentido, expresó que se presentaron ante la Municipalidad y ante el Concejo Deliberante "con argumentos sólidos del por qué debía vetarse la ordenanza de los concejales".
“La ordenanza se vetó porque era muy general y no estaba adecuada a la realidad” dijo Ramos quien agregó que por la forma en que estaba planteada la ordenanza, se prestaba a que se den extorsiones con las multas que seguramente iban a tener los comercios.
Con los parámetros de sonidos y vibraciones establecidos en la ordenanza, Ramos sostuvo que no iban a poder cumplirlos.
“Todos los negocios del centro necesitan sonoridad”, advirtió y cuestionó que para el tratamiento de la norma no se haya convocado a peritos en sonoridad que den cuenta de cuáles son los decibeles en los que se puede sancionar. .
Califico a la norma como muy “tirada de los pelos” y sostuvo que Gauffín es demagógico por lo inviable de la ordenanza. “No estoy en contra de proteger a las personas del ruido molesto, pero iba a ser una cacería en todo el centro en general”, concluyó.