Respuestas y crisis en JxC por las duras críticas de Elisa Carrió
La titular de Pro, Patricia Bullrich, reaccionó ante la ofensiva de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en plena recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires. Apenas aterrizó ayer a la tarde en la Capital, la ex ministra de Seguridad mascullaba bronca por los dichos que le había dedicado horas antes la ex diputada durante una entrevista con el canal Todo Noticias.
Carrió había sugerido que Bullrich hacía un doble juego: por un lado, tomaba distancia públicamente de Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, y por el otro, tenía como armadores políticos en el territorio bonaerense a Emilio Monzó y Gerardo Milman, a quienes vinculó con el tigrense.
En cambio, Carrió defendió a Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que, si bien el jefe de gobierno porteño es amigo de Massa, ella estaba segura de que no tenía "negocios" con el ex titular de la Cámara de Diputados. Esa "pirueta" de Carrió, como la definieron en el ala dura de Pro, terminó de indignar a Bullrich. La ex ministra, según relataron fuentes cercanas, se sintió dolida por el ataque de Carrió. "Ella acomoda sus mentiras a sus intereses políticos", despotricaron en la cúpula de Pro. Especulan con que la líder de la CC lanzó una feroz ofensiva contra sus socios -también apuntó contra Gerardo Morales, Facundo Manes, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Margarita Stolbizer– y protegió a Larreta para que su fuerza no pierda lugares en las listas del año próximo. "Carrió trata de salvar a Larreta haciendo esta pirueta para justificar el aparato que le den. Es una mentira política y una manipulación", bramaron cerca de Bullrich.
Allegados a la ex ministra consideran que Carrió "derrocha capital simbólico" al atacar a sus socios.
En un hilo de tuits, Bullrich acusó a Carrió de hacer un "espectáculo degradante", al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. "Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió", remató. Su mensaje, que publicó minutos después de la medianoche, provocó una catarata de reacciones.
Macri, en tanto, tomó distancia de la embestida de Carrió contra dirigentes de la fuerza opositora. Allegados al ex presidente aseguran que, si bien habló ayer con la referente de la CC y coincidió en bloquear cualquier acercamiento a Massa, el fundador de Pro "no validó las descalificaciones" de Carrió a otros miembros del espacio, como Ritondo, Frigerio o Bullrich.