Restaurantes salteños reciben un sello de consumo bueno, limpios y justo
Trece establecimientos gastronómicos de la provincia recibieron el sello del Programa de Fortalecimiento del Turismo Gastronómico: “Camino a Slow Food km 0”, que promueve la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional; además, se busca fortalecer la gastronomía salteña.
En esta oportunidad fueron distinguidos los restaurantes y emprendedores de El Carril Mi Dulce Tentación, La Estancia, Papabuelo, El Portal de los Valle, Emy, Pizzeria Doña Lía y Sabores Nobles; también recibieron Rumi Wasi de Campo Quijano, Finca Cielo Verde de Chicoana y Finca La Huella de Vaqueros.
Asimismo, de ciudad de Salta Arumi Cocina, 4 Salames y Patio de San Francisco; de esta manera estos establecimientos quedan habilitados para utilizar este sello que certifica su acreditación a los postulados de “Camino a Slow Food km 0”.
Participó de la entrega de las certificaciones el intendente de El Carril, Efrain Orozco.
Las inscripciones se realizan en este link “Camino a Slow Food km 0”.
Fortalecimiento Turístico
Este programa fue desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto al sector empresario y a la Red de Organizaciones Slow Food en Argentina (ROSFA).
Los participantes deben cumplir los protocolos del concepto “Slow Food km 0” que impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación, asimismo, incentiva la compra directa a pequeños productores, valorizando en modo justo el producto elaborado bajo buenas prácticas y respeto comunitario. Busca eliminar paulatinamente la presencia de transgénicos en la carta de los restaurantes.