Salta

Reunión con representantes de Japón para ofrecer la oferta exportable desde Salta

La reunión, llevada a cabo a partir del interés del organismo de promoción de comercio e inversión del Estado japonés -JETRO- en nuestra Provincia, tuvo como propósito dar a conocer el potencial productivo y de inversión que ofrece Salta, para ser presentado a empresas japonesas.

Julio Argentino San Millán, quien es representante de Relaciones Internacionales y vicepresidente de PRO Salta, inició la reunión dando una introducción al potencial productivo de la Provincia y recordando los lazos que se han mantenido con el paso de los años con el Gobierno de Japón, desde el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) al proyecto OVOP, hasta la visita a la Provincia y recepción del ex Embajador de Japón, Takahiro Nakamae, en el año 2021, quienes acercaron donaciones realizadas por el país asiático a los distintos municipios de Salta, como Amblayo, Cafayate y San Antonio de los Cobres. Desde ProSalta se expuso detalladamente el potencial exportador de la Provincia.

Finalmente se dejó sentada la posibilidad de co-organizar para el segundo semestre de este año, una misión de empresarios japoneses a nuestra Provincia, en especial del área de la minería y otros sectores estratégicos de la economía salteña.

Energía fotovoltaica

El gobernador Gustavo Sáenz en reunión con directivos de la empresa Mansfield Minera S.A., operadora de la mina de oro Lindero que hace más de tres años ingresó a la etapa de producción, enfatizó que se sigue trabajando para alcanzar inversiones privadas, donde la minería es una cuestión central. César Velasco, de la minera, destacó “las reglas de estabilidad que ofrece Salta” y detalló las nuevas inversiones previstas para este año que incluye la construcción de una planta de energía fotovoltaica.

Carbonato de litio, a la cabeza de lo exportado a Japón

Empresarios y funcionarios tanto japoneses como salteños analizaron las posibilidades de ampliar la lista que se maneja sobre productos exportables.

Así en el encuentro cumplido la semana anterior se informó que las principales exportaciones realizadas a Japón el año pasado, fueron en un 81% carbonato de litio, seguido por el poroto adzuki en un 8%; azúcar de caña, 8%; poroto alubia, 2%; y jugo de limón, 1%.

La intención del organismo de promoción de comercio e inversión del Estado japonés -JETRO- es realizar una Guía de búsqueda de oportunidades de comercio para las empresas japonesas que quieran invertir en Argentina, apoyando así su expansión comercial en el mundo.

Se organizará un encuentro para el semestre próximo para elaborar el listado de esas disponibilidades en nuestro territorio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior