
El secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda informó a los vecinos sobre el servicio policial en zona oeste de la ciudad.
Fue en el marco de una reunión con vecinos de los barrios Grand Bourg, Las Leñas I y II, La Alborada, Las Magdalenas, entre otros.
Avellaneda atendió inquietudes de los referentes barriales y los interiorizó sobre el trabajo de seguridad que se realiza en la zona con más patrullajes y controles preventivos, en especial en horario nocturno.
Reunión con vecinos
Avellaneda y el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo, se reunieron con referentes vecinales atendiendo distintas inquietudes referidas a problemáticas sociales que generan intervenciones policiales por delitos contra la propiedad, actos de vandalismo, entre otros hechos.
Plantearon también la necesidad de crear nuevos puestos policiales y sumar recursos.
Por su parte, el secretario de Seguridad señaló que se intensificaron los patrullajes y controles preventivos con las Unidades Especiales de la Policía en zonas estratégicas y señaladas como de riesgo, especialmente en horario nocturno, con mayor intervención de áreas investigativas. Informó sobre los últimos procedimientos realizados en la jurisdicción con detenciones y recuperación de elementos sustraídos, e instó a los ciudadanos a radicar las denuncias correspondientes.
El funcionario interiorizó a los vecinos también sobre la lógica de trabajo, la disponibilidad de recursos con los que se cuenta, y las diferentes áreas policiales que funcionan y brindan cobertura de seguridad en una amplia jurisdicción.
Acordaron trabajar en conjunto y potenciar el canal de comunicación entre los vecinos con las autoridades policiales de la jurisdicción y próximos encuentros.
Participaron de la reunión el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo, el 2° Jefe del Distrito de Prevención 1 de la Policía, Cristian Chaile, y jefes policiales de la jurisdicción, y los vecinos Norma Cáffaro, Osmar Garavano y Humberto Echazú.
Refuerzo en Seguridad
El Ministro de Seguridad y Justicia y el Intendente coordinaron una agenda de trabajo en común para dar respuestas a la demanda de seguridad que se registra en distintas jurisdicciones de la Ciudad. Gaspar Solá Usandivaras y el intendente de la Capital, Emiliano Durand, se reunieron para avanzar en la planificación de una agenda de trabajo en común a fin de abordar de forma integral distintas problemáticas sociales que afectan a la seguridad en los barrios de la Ciudad.
Evaluaron las acciones que realizarán para generar espacios seguros con iluminación y terrenos sin maleza, con mayor presencia de patrullas en zonas comerciales, corredores escolares, paradores de SAETA, entre otros sectores de mayor circulación.
También se reforzará la seguridad en lugares de esparcimientos, como plazas y parques.
Ambos destacaron la importancia de trabajar en conjunto aunando esfuerzos para la seguridad ciudadana.