Revuelo artístico con Los Nocheros ante el anuncio del final de la carrera de Kike Teruel

Los Nocheros cancelaron sus shows de enero, debido a un grave problema de salud que afecta a La Moro, compositora de varios temas del grupo y la pareja de Mario Teruel.

Al anuncio de la ida definitiva del grupo de Kike Teruel y este percance de salud, el conjunto salteño no atraviesa un buen momento.

Hoy miércoles estaban programados para actuar en el Festival de Cosquín y la organización tuvo que hacer un cambio de última hora. El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, anunció que Los Manseros Santiagueños reemplazarán a Los Nocheros en el escenario Atahualpa Yupanqui.

“Agradecemos a Los Manseros que se han solidarizado con el grupo, ellos originalmente no estaban en la grilla, han tenido muy buena predisposición”, señaló Musso.

Por otro lado, en la tarde del domingo pasado, Kike Teruel, afirmó que daría un paso al costado de la banda que fundó junto a su hermano Mario hace más de tres décadas. La noticia tomó por completa sorpresa a la música popular que no esperaba el anuncio de su alejamiento a partir de abril de este año. A través de un vivo de Instagram, Kike explicó los motivos de su retiro.

“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, sentenció.

Suspenden fechas

El grupo salteño compartió en sus redes una noticia de suspensión de fechas de enero.

En sus redes oficiales contaron que La Moro, madre de Álvaro Teruel, y pareja de Mario Teruel, “el pasado domingo 22 de enero de 2023, ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y está bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado. “Hemos decidido con los Festivales, suspender los shows previstos para enero”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior