Deporte

Riestra ganó en el Monumental y River se fue silbado

River perdió 2-1 a manos de Riestra, la cuarta derrota consecutiva para el equipo de Marcelo Gallardo que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores y este próximo jueves disputará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Racing.

El Malevo se consolidó en la cima de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional con el triunfo más importante de su historia, producto de los goles de Antony Alonso y Pedro Ramírez, mientras que Giuliano Galoppo logró el empate transitorio en el Monumental.

El partido estuvo marcada por el descontento por parte de los hinchas del Millonario, que evidenciaron su bronca con el presente de su equipo durante la totalidad del juego, y la impotencia por parte de los jugadores frente a este presente adverso, con la expulsión de Maximiliano Salas por insultar al juez de línea como evidencia de ello.

Al equipo de Marcelo Gallardo le costó cambiar el chip tras la salida de la Copa. Por momentos pareció no comprender que a partir de la derrota ante Palmeiras el torneo local se convirtió en su principal objetivo. Estuvo lejos de imponerse al Malevo, y no se contagió del pedido de sus hinchas.

La visita, por su parte, respetó a rajatabla su plan de partido habitual: línea de 5 defensores para no dejar huecos, y tres volantes bien cercanos para tener la superioridad numérica en su campo.

A los 11′, esa tranquilidad se rompió con el sorpresivo gol de Riestra. En un tiro de esquina de Monje, Antony Alonso ganó en las alturas sobre el primer palo, y superó la estirada de Franco Armani. Ventaja inesperada en el Monumental.

A los 24 minutos, Marcos Acuña envió un centro, la defensa de Riestra despejó defectuosamente, y Giuliano Galoppo la mandó a guardar.

El complemento también comenzó con el zarpazo de la visita. En este caso, Pablo Monje recibió en tres cuartos de terreno y la tiró al área, y Pedro Ramírez ganó la posición ante Fabricio Bustos para luego convertir el 2 a 1.

Golpazo de realidad para River, que tendrá que refrescar rápidamente la cabeza para enfocarse en el duelo por Copa Argentina ante Racing Club. Riestra, por su parte, hizo historia al vencer en su primera presentación en el Monumental, y sigue aferrado a la cima de la tabla.

Volver al botón superior