RIGI: “Un capricho ideológico deja afuera a Buenos Aires de la inversión más grande”
El titular de la Cámara de Minería de Salta consideró que las provincias que no adhieran el RIGI quedarán afuera de grandes inversiones en el país.
En diálogo con Hora de Voces, el titular de la Cámara de Minería de Salta Simón Pérez Alsina se refirió a la adhesión de las provincias al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
El lunes, informó, mantuvo un encuentro con el ministro de producción Martín de los Ríos y la secretaria de minería Romina Sassari. Allí, dialogaron sobre distintos temas en relación a la minería, y también sobre el RIGI.
En ese sentido, indicó que desde el sector minero entienden que la provincia se adherirá el RIGI, ya que los legisladores salteños dieron su voto afirmativo en el Congreso de la Nación.
“Creemos que las provincias que no se adhieran al RIGI van a estar afuera del sistema. Ya lo vimos con Buenos Aires. Un capricho ideológico deja afuera a Buenos Aires de la inversión más grande que ha visto la Argentina. Ya pasaron la época de los caprichos estúpidos, hoy hay que ser pragmático”, consideró.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, decidió no adherir al Régimen y quedó afuera de una gran inversión de YPF que iba a realizarse en Bahía Blanca con la instalación de una planta de gas natural licuado. Finalmente, la inversión se realizará en Río Negro. La decisión, para Kiciloff, fue “intempestiva y caprichosa”.
En ese sentido, Pérez consideró que con la ley hay “mucha proyección e inversión” para el país. Además, sostuvo que cuando se habla de inversión se habla de progreso y trabajo.
Asimismo, informó que la gran mayoría de las empresas están a la espera de la adhesión de la provincia para continuar realizando mayores inversiones.