Deporte

Riquelme asume en Boca, que oficializó a Martínez como DT

Se terminó la espera. Juan Román Riquelme asumirá hoy a las 19 como nuevo presidente de Boca Juniors, con cuatro años de mandato por delante tras su contundente triunfo el 17 de diciembre pasado. Además, el club oficializó a Diego Martínez como el nuevo entrenador.

La ceremonia de asunción será en el recinto de reuniones de la Bombonera, sin acceso para los medios de prensa, y estarán los miembros salientes de la directiva encabezados por el ahora ex presidente Jorge Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y flamante vicepresidente boquense.

De inmediato, se reunirá la nueva comisión directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también a quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero.

Confirmaron a Martínez

Diego Martínez fue confirmado oficialmente ayer como nuevo entrenador del Xeneize, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

"Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el comunicado oficial emitido por la entidad en su canal oficial "Esto es Boca".

Sin embargo, Martínez podrá firmar todavía en Boca, ya que aún no se desvinculó completamente de Huracán. El Globo le reclama el pago de un resarcimiento por recisión de contrato, y una vez resuelto eso, el entrenador quedará en condiciones de sellar el vínculo. 

Cabe destacar que el cuerpo técnico de Martínez estará integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

“Llama Boca y se mean”

El presidente de Huracán, David Garzón, reiteró su enojo con la dirigencia de Boca por el anuncio en redes sociales. "Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que (Martínez) se presente, renuncie o que pague el resarcimiento que tiene que pagar", aseguró Garzón en La Red.

"Ni loco vuelvo a contratarlo. Se portó mal con Huracán. Trabajó muy bien en el club, pero yo entiendo: los llama Boca, se mean (sic), se van desesperados y no respetan a un club que les dio todo", sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior