River cantó victoria en la agonía
River volvió a sonreír en Avellaneda: luego de la caída ante Sarmiento en el Monumental, le ganó 1-0 a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional.
Matías Suárez convirtió el único tanto del encuentro en tiempo de descuento para el equipo que más buscó, en el contexto de un cotejo equilibrado. El Rojo comenzó con un traspié el inicio de la tercera etapa de Julio César Falcioni al frente del plantel.
Tras un primer tiempo parejo, en el complemento River tuvo una clara a los pocos minutos. Un centro de Beltrán que Solari no pudo conectar y derivó en Barco, cuyo lanzamiento rebotó en un defensor. Pero la sensación reinante era que el Diablo estaba mejor, más vivaz para sus transiciones veloces. De hecho, Batallini con un envío-remate, forzó la volada providencial de Armani.
Gallardo decidió mover el banco para encontrar soluciones. Con De la Cruz y Borja, mejoró. Y llegó la gran polémica de la jornada: el colombiano apeló al roce físico para imponerse ante Barreto en un centro desde la derecha. Y el zaguero, con el balón en juego, no se la bancó: le aplicó un golpe en el rostro. Rapallini no lo advirtió, pero el VAR lo llamó a revisar. Hasta que llegó el gol.
Aburrido empate
San Lorenzo empató sin goles con Estudiantes y no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro.
El Pincha puso una formación alternativa ya que esta semana debe jugar por la Copa Libertadores.
Triunfo del Globito
En su regreso al triunfo tras cuatro encuentros sin sumar, de a tres Huracán logró prenderse en el pelotón de arriba, a solo cinco puntos del líder, Atlético Tucumán.
El gol de la victoria fue convertido por Franco Cristaldo, de penal, a los 42 minutos del segundo tiempo.