River fue simple y efectivo y lo liquidó en el final del partido
Sin lugar a dudas River fue simple y efectivo, y liquidó la cuestión con el rival de toda la vida en el final después de varios intentos.
El uruguayo De La Cruz y Ezequiel Barco movieron todos los hilos en la mitad de la cancha y se las ingeniaron para llegar tocando, y para defender también tocando en los momentos que se presumían complicados.
El local estuvo muy tibio en el primer tiempo y aunque cambió con los ingresos de habituales titulares, no ofreció en demasía para hacerse acreedor, al menos al empate. Eso sí, el equipo de Almirón tuvo una gran entrega para pelear cada pelota.
El hincha Xeneize exige triunfos, sólo eso, no grandes producciones, y que la Libertadores regrese a casa después de una década y media.
El Millonario se fue pletórico de la casa de los “primos”, como para dejar atrás los últimos tiempos, donde además de la falta de juego y resultados, estallaron algunas cuestiones de convivencia y cuestionamientos hacia el cuerpo técnico.
Al finalizar el encuentro, se vivió un tenso momento entre un periodista y algunos fanáticos del Xeneize que salían de La Bombonera.
El cronista Santiago Martella, de TN, se encontraba tratando de obtener el testimonio de los hinchas que habían presenciado el Superclásico, pero todo se salió de control. Es que la cámara tomaba la salida de los simpatizantes, cuando un hombre que iba con su hijo frenó para dialogar sobre la derrota, mientras que otros hinchas comenzaron a increpar al movilero.
Todo se inició porque, en el devenir de la bronca de ser vencidos por River, notaron que el periodista vestía un buzo de color rojo. “Venís de rojo, gallina”, le gritaban, y sumaban: “Gorila”. El periodista intentaba, mientras tanto, dialogar con su entrevistado. Un hincha logró interponerse a los gritos entre el cronista y el entrevistado: “TN son de la contra, son mufa, son anti Riquelme”, decían.
- Efusivo: Todo River fue alegría, pero Enzo Pérez demostró que lleva adentro a su equipo. Desbordó de alegría.
Talleres y Belgrano no lograron romper el cero
Talleres y Belgrano animaron el duelo que cerró la jornada de clásicos del domingo. En un espectáculo que careció de emociones, el show lo brindó el público, dado que más de 55.000 espectadores de La T llenaron el Kempes con banderas de palo para establecer un récord histórico de asistencia en el estadio provincial.
La individualidad de Ramón Sosa junto al talento de Rodrigo Garro y la potencia de Valentín Depietri, fueron los recursos del dueño de casa para ponerse en ventaja, pero el arquero de la visita evitó el gol.
Los arqueros fueron determinantes para que no hayan goles en el Kempes. Guido Herrera y Losada aparecieron en los momentos más importantes con intervenciones notables. Mucho fútbol no hubo, pero los arqueros fueron claves.
En La Plata, el empate trajo paz para todos
Estudiantes y Gimnasia y Esgrima empataron sin goles en el clásico platense que se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi. Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón llegó a los 37 puntos en la Tabla Anual, y hasta el momento debe jugar un desempate con Vélez Sarsfield para no descender a la Primera División Nacional.
Por su parte, el Pincha sigue en una mala racha en el actual torneo donde solamente sumó seis unidades de 21 posibles y se aleja de lo más alto en la Zona B.
Otra igualdad sin goles
Colón y Unión igualaron sin tantos en el clásico santafesino, que se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la séptima fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.
Con el arbitraje de Facundo Tello, de una buena actuación, los tradicionales adversarios sumaron un punto que los deja en el mismo lugar respecto de la lucha por no descender, producto de un partido parejo y deslucido que fue demasiado poco para el marco festivo que entregaron más de 40 mil hinchas "sabaleros". No hubo incidentes en este cruce futbolero.