River ganó en Junín y es el nuevo líder
River tuvo dominio de juego y de campo y se fue al descanso victorioso con un gol de penal anotado por Lucas Beltrán. Sarmiento solo llegó en una opcasión exigiendo a Armani, pero todo el protagonismo fue del equipo de Demichelis.
tras la apertura del marcador, Lucas Beltrán, nuevamente juntó marcas en el área por izquierda, logró perfilarse para su pie derecho y sacudió arriba. Pero, el arquero Meza le ganó el duelo y con un manotazo salvador desvió la pelota al tiro de esquina. Fue la más clara del Millonario tras el penal.
Cuatro minmutos después de esta acción, Barco pudo filtrar la pelota para la subida de Paulo Díaz. El lateral jugó de primera atrás para José Paradela, quien remató de primera, pero el balón dio en Manuel García, que se había arrojado en el área al suelo para bloquearlo.
Con los ingresos de Licha López y Lucas Melano, Sarmiento dejó en clara iba en busca de la igualdad.
A los 28 minutos River liquidó el partido y lo hizo mediante un gran gol de Agustín Palavecino. Luego hubo una gran noticia para todo River ya que a los 28 entró Matías Suárez, quien no jugaba desde octubre de 2022 y lo hizo muy bien. A los 41 avisó Rondón, a los 43 Solari y ya con el tiempo cumplido, Armani le atajó una tremenda pelota a Melano. River ganó 2 a 0 y quedó momentáneamente como líder de la Liga Profesional, por lo menos hasta que San Lorenzo visite a Newell’s.
Ganó Banfield
Braian Alemán, tras un polémico penal que cobró el árbitro Herrera, marcó el tanto del “Taladro”. Con este resultado, Talleres quedó a cinco puntos del líder River.
Portazo de Román
Boca jugaba mal y perdía 3 a 1 con Instituto, cjuando las cámaras de televisión apuntaron al palco donde se encontraba el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme. Entonces se vió con absoluta claridad, como el dirigenete se elevantaba de su asiento y dejaba el lugar muy fastidiado.
La escena no pasó inadvertida y se suma a otras acciones parecidas cuando se equipo no juega buien.
Chirola,así no
El clásico platense no arrancó de la mejor manera para Gimnasia: El Lobo comenzó perdiendo a los cuatro minutos del primer tiempo con un tanto de Mauro Boselli y rápidamente hizo ganar en nerviosismo al local.
Promediando el primer tiempo, donde Gimnasia jugaba mejor pero que no podía llegar con claridad al arco rival, sucedió la insólita expulsión de Sebastián "Chirola" Romero. El entrenador fue a buscar rápido una pelota que todavía seguía en juego, casi cruza a un jugador de Estudiantes y el árbitro Facundo Tello decidió expulsarlo.
Otro blooper, al igual con el protagonizado por Goltz en el penal concedido a Independiente, después que el defensor agarrará la pelota con las manos en un saque de arco.