River hizo la tarea y retomó el liderazgo del torneo Clausura

River Plate hizo bien su labor y anoche gracias a los goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas logró imponerse ante ante San Martín de San Juan, por 2 a 0, en el estadio Monumental.
Este partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional le permitió al Millonario retomar la punta de la zona B, que ayer había quedado en manos de Vélez tras su victoria ante Lanús.
Ahora River es el que manda con 15 puntos, desplazando al conjunto de Liners al segundo lugar (14). Además, con estos tres puntos se ubica en el primer puesto de la tabla anual, superando a Boca y Rosario Central, lo que le da un paso firme hacia la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
River presentó ante el conjunto sanjuanino una formación con varios cambios con la finalidad de darle descanso a varios de sus referentes. Los dos goles llegaron pasando el primer cuarto de hora. A los 17 minutos, Santiago Lencina y a los 21, Maximiliano Salas se encargaron de hacer la diferencia que luego sería indescontable.
Si bien el partido tuvo muchos momentos de paridad, la diferencia estuvo en la eficiencia de los hombres de la Banda que aprovecharon su momento. Los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvieron sus oportunidades, pero fallaron en la definición. Tal vez la más clara fue la del atacante Igancio Maestro Puch, pero su remate fue devuelto por el poste derecho.
Otra derrota de local
Unión de Santa Fe venció 3-2 a Racing en en el Cilindro de Avellaneda, en otro de los encuentros de esta séptima fecha. Racing comenzó ganando con un gol de Adrián Martínez. Pero el “Tate” lo dio vuelta con los goles de Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona. Luego, en la segunda parte, el elenco de Leonardo Madelón estiró la diferencia a través de Augusto Solari y finalmente acortó diferencias Facundo Mura.