River iría con el Diablito y en Boca la enfermería suma “pacientes”
Mientras Martín Demichelis, sigue de cerca la evolución de la lesión del delantero colombiano Miguel Borja para poder determinar el dibujo táctico y los jugadores que van a enfrentar a Boca en el Monumental el domingo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga.
Miguel Borja volvió a realizar tareas kinésica y aeróbicas muy livianas en el campo y mantiene intactas las chances de ser probado el sábado para saber si llega en condiciones aptas para ser parte del encuentro que se juega el domingo desde las 17.
Si el colombiano no llega físicamente, el técnico millonario pondría en su klugar al “Diablito” Echeverri. La lesión del colombiano no fue tan grave y puede llegar al partido.
Después se verá, hay que ver cómo se pueda entrenar hoy y mañana . Pero se va a meter en la pelea en la semana", fue el mensaje alentador que dejó Martín Demichelis en su conferencia posterior al empate contra Banfield.
Por Nuñez hay buenas ondas de que el delantero pueda llegar.
Boca más complicado
El defensor Cristian Lema y el delantero Darío Benedetto se entrenaron ayer de manera diferenciada con vistas al Superclásico ante River, Lema, una de las incorporaciones de Boca en 2024, sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento que el entrenador Diego Martínez llevó adelante en el predio de Ezeiza.
De todas formas, el ex defensor de Lanús, quien disputó todos los partidos como titular en lo que va de la Copa de la Liga, llegaría en óptimas condiciones para el clásico en el Más Monumental.
Dario Benedetto también sintió una molestia y se retiró de manera anticipada del entrenamiento. En principio, el "Pipa" no se realizará estudios y aguardará por su evolución en las próximas horas.
El que quedó descartado es el central Marcos Rojo, que sigue sin poder recupetrarse plenamente de una lesión que lo mantiene marginado desde hace tiempo.
Racing respira
Juan Fernando Quintero se entrenó a la par de sus compañeros en Racing, con vistas al clásico frente a Independiente del próximo sábado a las 17 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
De acuerdo a lo observado en la práctica , el enganche dejó atrás un esguince externo en la rodilla izquierda que sufrió el sábado y trabajó sin inconvenientes por primera vez en la semana.