Deporte

River, por la épica en Brasil para seguir con vida en la Copa

River no tiene otra opción que ganar (por un gol o más en el tiempo regular o en los tiros desde el punto penal) ante Palmeiras para no quedar eliminado otra vez de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cualquier otro resultado lo deja afuera. El equipo brasileño por ahora tiene en el marcador global una ventaja mínima producto de su victoria en el Monumental.

Artículos Relacionados

El partido dará comienzo a las 21.30 en el estadio de Palmeiras en San Pablo, con transmisión de Telefé y Fox Sports y el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

En la ida, disputada la semana pasada en el Monumental, el conjunto brasileño se impuso 2-1 con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque (el descuento de Lucas Martínez Quarta le dio vida a River).

Fue un tiempo para cada uno, pero el visitante justificó la victoria con una primera mitad de gran jerarquía y superioridad. Comparando con la ida, Marcelo Gallardo podría cambiar el esquema y dejar atrás la línea de cinco defensores, ya que el DT evaluaría poblar aún más el mediocampo presentando un 4-5-1.

Más allá de la derrota con un equipo alternativo ante Atlético Tucumán, que le costó el liderazgo del Torneo Clausura, el Millonario recibió buenas noticias de cara a la revancha. Lautaro Rivero superó una sobrecarga en el gemelo tras la caída en el José Fierro y apunta a ser titular si llega en óptimas condiciones físicas.

Compartiría zaga con Lucas Martínez Quarta, que le ganaría la pulseada a Paulo Díaz.
Además, el DT podrá contar con el regreso de Giuliano Galoppo, quien cumplió su fecha de suspensión por la roja que vio ante Libertad.

El local se dio el lujo de cuidar los titulares en el Brasilerao y con un equipo alternativo, golear 4 a 1 a Fortaleza. Hoy podría repetir la formación que se impuso en el Monumental.

Volver al botón superior