River se adueñó del clásico y ahora es uno de los punteros
En el Nuevo Gasómetro, River Plate venció ayer 1-0 a San Lorenzo por la fecha 5 de la Zona A de la Liga Profesional. Paulo Díaz marcó el tanto que le dio la victoria al “Millo”.
A los 32, hubo mano de González Pirez dentro del área y los de Pedro Troglio tuvieron su chance. “Uvita” Fernández le ganó la pulseada a Ricardo Centurión, pero no pudo batir a Armani, quien rechazó su remate desde los 12 pasos.
A los 36, Paulo Díaz aplicó la ley del ex con un cabezazo formidable. El chileno pidió disculpas al público azulgrana y facturó para River el 1-0. Y sobre el final, los de Núñez casi amplían la diferencia con un disparo de Enzo Fernández que fue desactivado por Torrico.
En la última jugada, hubo polémica: Armani salió a descolgar un balón y fue contactado en el aire por Nicolás Blandi; la pelota se le escapó y el árbitro cobró infracción en ataque, cuando Cristian Zapata la empujaba para el 1-1 que no fue.
River alcanzó en la punta a Unión a la espera de lo que hagan Banfield y Defensa y Justicia (el “Taladro” los superará si gana, mientras que el “Halcón” los alcanzará si triunfa). Antes de recibir en el Monumental a Boca en una nueva edición del Superclásico, los de Gallardo se las verán con Gimnasia La Plata en el Antonio Vespucio Liberti el próximo domingo.