River terminó levantando la Copa en sus 3 últimos partidos en Salta
El estadio Padre Ernesto Martearena volverá a recibir a River Plate por la Copa Argentina. Deportivo Laferrere será el séptimo rival que enfrente el Millonario en un escenario en el que sólo fue eliminado una vez. Su saldo es más que positivo, ya que pasó de ronda en las cinco ocasiones restantes.
River visitó la sede por primera vez en la edición 2011-2012. Jugó allí ante San Lorenzo y Racing, cuando aún disputaba la B Nacional. Le ganó al Ciclón con los tantos de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, pero fue eliminado en Semifinales por la Academia, que lo venció tras una recordada definición por penales.
El comienzo de un ciclo exitoso
El debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de River fue el punto destacado en la temporada 2013-2014. La victoria por penales tras el 0-0 con Ferrocarril Oeste en los 90 minutos marcó el punto de inicio en el exitoso ciclo del entrenador. La particularidad con relación a las últimas tres visitas del club a Salta por Copa Argentina es que cada una de ellas finalizó con la consagración en la competencia.
En 2016, 2017 y 2019 enfrentó allí a Estudiantes de San Luis, Atlas y Argentino de Merlo. Les ganó a los dos últimos con comodidad, pero sufrió para eliminar en 16avos al conjunto puntano. Cuando el destino parecía tener una definición por penales, Gonzalo Martínez le dio a su equipo la agónica clasificación.
Hoy, desde las 21.10, River volverá a la provincia. Tendrá enfrente a un adversario que viene de conseguir una histórica victoria por penales ante Estudiantes de La Plata en la edición pasada. A estadio repleto, el "Millo" iniciará un nuevo camino en la búsqueda de la cuarta consagración en la Copa Argentina.