River venció al Halcón y se escapa en la punta
River Plate es más líder gracias a la victoria por 1-0 ante Defensa y Justicia en la continuación del partido que había sido interrumpido hace dos semanas por la muerte de un hincha. El marcador final refleja el gol de Nicolás De la Cruz tras una gran jugada colectiva, pero no es indicativo de la superioridad que hubo entre los dos equipos, de estilos muy diferentes.
River es un canto a la elaboración, al toque de primera, al juego asociado y a la dinámica permanente.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis no para, sustentado en el músculo de Rodrigo Aliendro, el mejor de todos en la fría noche del Monumental. Si no hubo goleada ante el Halcón fue porque Beltrán no estuvo fino y porque Ignacio Fernández, hábil para fabricarse espacios, falló en la definición. También, porque Ezequiel Unsain tapó la mayoría de los remates que le llegaron.
Los de Varela estuvieron en partido hasta el final, pese a que en intensidad y, sobre todo, en ideas, habían estado por debajo de lo mostrado por River, el líder que se encamina al título. El “Millo le sacó 4 puntos de diferencia a su inmediato escolta, Talleres de Córdoba.
Amenazas
En las últimas horas, se suscitaron una serie de especulaciones sobre una posible vuelta del exdelantero Lucas Alario, quien actualmente juega en el Eintracht Frankfurt, en Alemania, lo que inexplicablemente derivó en amenazas de muerte contra su pareja, Agustina Albertario.
El delantero regresó de vacaciones al país y pasó por el Monumental, donde visitó a sus compañeros. Luego brindó unas declaraciones a la prensa en las que, según dijo el propio Alario, “lo sacaron de contexto”.