Roban en una casa y los atrapan porque se olvidan un celular y una gorra
El fiscal penal en feria, de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra imputó provisionalmente a dos jóvenes de 19 años y uno de 21 por la posible comisión del delito de tentativa de robo, desobediencia judicial y amenazas con arma blanca.
Según lo informado oficialmente, el pasado 7 de enero, los miembros de una familia del barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera despertaron ante la presencia de tres personas desconocidas que se encontraban en el interior de la vivienda cuando intentaban sustraer elementos.
Al ser descubiertos, los sospechosos huyeron, pero al día siguiente regresaron a la vivienda a reclamar la entrega de un celular y una gorra que dejaron olvidadas, circunstancias en que habrían proferido amenazas con arma contra uno de los moradores.
En una reunión
En un hecho posterior los acusados se presentaron en una reunión donde se encontraba la familia damnificada donde habrían exigido mediante amenazas la entrega de los objetos antes mencionados, circunstancias en que fueron demorados por efectivos policiales.
Tentativa de robo en un supermercado
Por el delito de tentativa de robo, un sujeto de 23 años resultó condenado en un juicio abreviado a dos meses de prisión efectiva.
En noviembre pasado, el guardia de un complejo comercial advirtió en el monitor de una cámara de vigilancia la maniobra de un hombre que se retiraba del salón de ventas evadiendo la zona de las alarmas de seguridad.
Con los datos aportados acerca de su vestimenta, se logró ubicar y demorar al acusado, quien voluntariamente sacó del interior de su pantalón varias prendas de vestir que había sustraído del local.
El sujeto fue declarado reincidente por segunda vez y el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó su traslado a la cárcel local.
Autoría
Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció la autoría del hecho por el cual resultó denunciado y prestó conformidad a la pena solicitada por la fiscalía.