Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura y llamó a terminar con el odio
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, difundió ayer un video con la confirmación explícita de su ambición por disputar la interna de PRO con miras a las elecciones y donde “llamó a terminar con el odio”.
"Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina", enfatizó Larreta, quien difundió un mensaje grabado en el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.
El anuncio, en tanto, volvió a generar tensiones hacia adentro del PRO ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria como son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quienes cuestionaron la estrategia electoral elegida por el alcalde porteño.
En el video dijo que quiere "ser un buen presidente" y llamó a "terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita".
"En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros", sostuvo en el spot.
En el video grabado con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, indicó que su "fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo", tras lo cual remarcó que "si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada".
"Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina", explicó y sostuvo que su vocación es "un país donde nos respetemos los unos con los otros".
Por último, Larreta remarcó que "la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren como estamos".
“Un faro es la señal”
"Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", fue la frase que publicó por la noche en redes sociales, acompañada por la consigna #Hora2023 a modo de anticipo de la comunicación y que reviste un carácter simbólico al hacer un paralelismo con las primeras sílabas del nombre del alcalde porteño y con el número del año electoral.
Además, el posteo contiene una fotografía del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.
"La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado", informaron desde el equipo de campaña.
“Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adonde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina”, comienza el discurso del jefe de Gobierno porteño.