Salta

Rogelio Segundo denunció amenazas de comunidades por la Ley de Convivencia Social

El diputado por el departamento Rivadavia, Rogelio Segundo, informó que tras la aprobación de la Ley de Convivencia Social sufrió amenazas en su localidad, al haber votado a favor de la iniciativa.

Segundo indicó a Nuevo Diario que la Ley de Convivencia Social, que tuvo una aprobación express en la Cámara de Diputados en medio de un conflicto docente y que tenía como fin regular la protesta social, tuvo “mucha repercusión” en su pueblo, llegando incluso a afectarlo personalmente.

“Hubo amenazas a mi persona. Dijeron que me iban a quemar vivo, que si voy a Banda Sur me iban a agarrar. Estoy hablando de pueblos indígenas. Uno como autoridad, soy cacique de una comunidad, soy tesorero de una asociación indígena hace 23 años que estoy trabajando, no estaba acostumbrado a esto, pero si uno lo espera”, expresó.

En ese sentido, el diputado consideró que la reacción de las comunidades de su departamento tiene que ver con que “se le explicó mal a la gente” los fundamentos de la Ley, que finalmente fue reglamentada por el Ejecutivo, pero con sustanciales modificaciones.

“Esta ley no dice que se reprime a la gente o que no puede reclamar, si puede reclamar. Hay cosas en las que hay que hacer un balance. Hay gente que a veces cortan la ruta por nada, sin fundamento. Si un pueblo sale a cortar una ruta pidiendo una escuela, eso tiene fundamento”, afirmó.

Asimismo, admitió que en aquellos cortes “con fundamentos” muchas veces estuvo presente ante el pedido de los mismos manifestantes, y hasta aseguró que, a través del diálogo, en muchos casos, logró levantar dichos cortes.

Por otro lago, Segundo fue consultado sobre a quién apoyará en las próximas elecciones nacionales, e informó que acompañará la fórmula de Unión por la Patria con Sergio Massa y Agustín Rossi en la presidencial, y para la diputación acompañará al Partido Justicialista, es decir, a la lista que encabezan Pablo Outes y Yolanda Vega.

A ello, agregó que su decisión se basa en un agradecimiento que mantiene con la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “por levantar el chacho salteño. “Por los beneficios que hay ahora, pensionados, jubilados, asignación familiar. Hay becas para que los chicos estudien. Por eso la queremos tanto, y según lo que ella diga, vamos a acompañar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior