Rojo acordó su salida de Boca y recibió el llamado de Costas

Se terminó la novela. Mientras Juan Román Riquelme está en pleno rearmado del Consejo de Fútbol luego de lo que fueron las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini, en medio de todo el conflicto deportivo que atraviesa Boca, que no consigue la victoria hace 11 partidos y ahora se le viene el clásico ante Racing, se concretó la salida de Marcos Rojo, quien en horas del mediodía había rechazado la rescisión contractual tras negarse a cobrar hasta el último día trabajado.
Sin embargo, con el correr de las horas, cambió de opinión y le indicó a Riquelme que aceptaba la misma. De esta manera, resignó los cinco meses de contrato que le quedaban.
El defensor de 35 años le comunicó al presidente boquense que se reunirán pronto para firmar los papeles y así poder quedarse definitivamente con el pase en su poder y, en consecuencia, definir su futuro.
De esta manera, el ex Manchester United aceptó percibir el salario hasta su último día de trabajo, tal como le habían ofrecido durante el mediodía y que, hace un mes, el propio Rojo le propuso a los directivos. Por lo tanto, de un lado y del otro aceptaron las condiciones que se pusieron sobre la mesa en todo este tiempo que negociaron.
¿A Racing?
Tras ofrecerlo como moneda de cambio en una negociación con Estudiantes por Santiago Ascacibar, y la negativa de Juan Sebastián Verón, en las últimas horas se conoció la noticia de que Racing pica en punta para quedarse con los servicios del defensor tras un llamado de Gustavo Costas.
La Academia tiene tiempo hasta hoy para inscribirlo para la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, por ahora no hay nada oficial al respecto.
Mañana Boca se enfrentará a Racing en un partido con mucho en juego por el Torneo Clausura. El Xeneize buscará cortar la racha negativa, aunque Miguel Ángel Russo recibió dos malas noticias en la previa con jugadores importantes que sufrieron molestias y no pudieron terminar el entrenamiento.
Se trata de Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte. El extremo se perfilaba como el acompañante de Miguel Merentiel en la delantera, mientras que el volante iba a integrar el banco de suplentes.
Zeballos sufrió un golpe en la rodilla y salió por el dolor. Por su parte, el volante tuvo una dolencia muscular y se le realizaron estudios médicos. “El jugador Tomás Belmonte sufrió una lesión muscular Grado III en el isquiotibial derecho”, publicó el club en las redes sociales.