Rojo, Lema y Saracchi fueron apartados del plantel de Boca

Los defensores Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi fueron apartados del plantel profesional de Boca por decisión del entrenador Miguel Russo, por lo que quedaron más cerca de la desvinculación del club.
Los futbolistas se enteraron de la situación cuando se presentaron a la práctica en el predio xeneize en Ezeiza. Rojo y Lema tienen contrato en Boca hasta diciembre, mientras que Saracchi está ligado a la institución de La Ribera hasta finales de 2028. Russo ya le había comunicado a los tres futbolistas que no los iba a tener en cuenta para su nuevo ciclo.
El clima en el vestuario no es el mejor y el equipo se hunde en una grave crisis deportiva, ya que acumula 11 partidos sin conocer la victoria, la peor racha en la historia del club, sumando Mundial de Clubes, Copa Argentina, Torneo Apertura y Torneo Clausura.
Con este panorama es probable que los jugadores busquen la manera de quedarse en libertad de acción para encontrar un nuevo club.
Los tres futbolistas se suman a la larga lista de jugadores que terminaron sus días en el club en conflicto, aunque en este caso las diferencias no sean estrictamente con el Consejo del Fútbol -próximo a sufrir cambios-. Es cierto que la dirigencia tomó la decisión de que Rojo no sea considerado, pero quien le bajó el pulgar fue Russo.
Respecto al ex central de Lanús, sigue colgado en la institución después de que el Xeneize no aceptara la propuesta de rescisión que le había hecho el zaguero en primera instancia y luego de no llegar a un acuerdo para su desvinculación.
La situación de Saracchi no tuvo que ver con algo dirigencial exclusivamente, sino que fue perdiendo terreno en el ciclo de Fernando Gago y con la llegada de Russo no tuvo oportunidades, ya que Frank Fabra pasó a ser el lateral izquierdo suplente. En el último mercado de pases estuvo a un paso de Independiente, aunque finalmente las charlas no llegaron a buen puerto.
Los zagueros tienen contrato hasta diciembre, por lo que podrían buscar una rescisión pronto, mientras que el uruguayo finaliza su vínculo a fines de 2027 y habrá que ver cómo se resuelve su partida.
Ellos engrosaron la lista de jugadores que tuvieron conflictos con el Consejo de Fútbol y Riquelme; desde los campeones del mundo Nahuel Molina y Alexis Mac Allister, pasando por Carlos Tevez y Agustín Rossi, hasta Valentín Barco, Nicolás Valentini y Cristian Medina, el caso más reciente que terminó con su salida a Estudiantes a través de la cláusula.