Roland Garros: Gaby y Dulko no pudieron en la final de Leyendas
Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer este sábado ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.
Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set tras 1h 22m, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino.
La pareja argentina cumplió una gran actuación en el torneo de exhibición. En el inicio ganaron el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla de la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1. La única derrota fue ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, pero les alcanzó con los triunfos anteriores para jugar la final.
Solana Sierra cayó en la final de juniors
La tenista argentina Sola-na Sierra no pudo cerrar de la mejor manera su enorme actuación en el cuadro femenino Junior de Roland Garros, al perder este sábado la final ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.
Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, perdió con la checa Havlikova, 9ª cabeza de serie, luego de 1h 13m de juego en la final jugada en la cancha Simonne Mathieu
La promisoria tenista argentina había superado en las semifinales a otra checa, Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0.
Tampoco pudo el Lobito
El tenista argentino Gustavo "Lobito" Fernández, perdió la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas ante el increíble japonés Shingo Kunieda por un ajustado 6-2, 5-7 y 7-5.
Swiatek campeona en Damas
La polaca Iga Swiatek (foto), se consolidó en la cima del tenis mundial femenino al conquistar este sábado por segunda vez en su carrera, el abierto de Roland Garros, tras arrasar en la final a la estadounidense Cori Gauff 6-1 y 6-3.
La polaca nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) sacó a relucir lo mejor de su repertorio y conquistó de nuevo París, tal como lo había hecho en la edición de 2020.