Román está “felí” y dice que River no pateó al arco
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, afirmó que “el contrario no pateó al arco” después de la victoria 1 a 0 del equipo xeneize ante River, en la Bombonera.
"Estos muchachos tienen el derecho de festejar y los hinchas tienen que sentirse felices de los jugadores que tienen. El clásico se gana metiendo más goles que el rival, el contrario no pateó al arco, eso quiere decir que le competiste bien porque hablamos de un equipo que tiene jugadores muy buenos", sostuvo Riquelme.
"Tienen a (Matías) Suárez, tienen a (Juan Fernando) Quintero, a (Nicolás) De la Cruz, a (Milton) Casco que ataca bien", destacó el responsable del Consejo de Fútbol boquense, para añadir: "Que no te pateen al arco quiere decir que hiciste un partido muy serio, muy bueno. Y al final tuvimos la suerte de terminar festejando".
Juanfer lesionado
El colombiano fue reemplazado al inicio del segundo tiempo del partido con Boca al presentar una molestia muscular y será baja, al menos para los próximos dos encuentros.
Otro que terminó golpeado es el central Mammana con un golpe y no estará disponible para enfrentar mañana a Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional.
Inminente operación a Rodrigo Aliendro
El volante de River, Rodrigo Aliendro, sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita, motivo por el cual será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
El futbolista se en-cuentra internado en el hospital Finochietto y este lunes recibió las visitas del vicepresidente Matías Patanian y del técnico Marcelo Gallardo.
Aliendro se levantó después del golpe con el ojo destruido y con la cara hinchada; pretendió volver a jugar, pero rápidamente los médicos le informaron que no podía seguir. Se fue envuelto en lágrimas, rodeado de la adrenalina que reinaba en la Bombonera.
No hubo falta de Alan Varela, sino que al caer, el mediocampista Millonario golpeó con fuerza su rostro con la rodilla del volante boquense.
El jugador de 31 años llegó a River en junio; antes pasó por Colón de Santa Fe, Atlético Tucumán y Chacarita, entre otros equipos, en el ascenso.