Romero no pudo salvar a Boca en los penales y quedó eliminado
Boca, eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize perdió 2-1 en Brasil ante Cruzeiro y, por el triunfo 1-0 en la ida en La Bombonera, desempataron en los penales.
Merentiel falló el único remate de la tanda y el conjunto local la ganó 5-4, por lo que jugará los cuartos ante Libertad de Paraguay.
La rápida expulsión de Luis Advíncula a los pocos segundos de juego trastocó los planes del Xeneize.
El juez Wilmar Alexander Roldán Pérez no lo dudó por una llegada a destiempo y le sacó la tarjeta roja de inmediato al defensor, que se retiró desconsolado.
Con la salida de Advíncula, el entrenador Diego Martínez mandó al campo de juego a Nicolás Figal, quien reemplazó a Agustín Martegani.
El arranque fue una pesadilla para Boca ya que a los 9 minutos se puso abajo en el marcador con el tanto de Matheus Henrique.
La serie quedaba igualada, los brasileños hacían valer el hombre de más. El Xeneize lo perdió con una clara de Kevin Zenón y esa chance desperdiciada la pagó caro, ya que a los 21 minutos, Walace decretó el 2-0 con un tiro mordido, pero que batió a Sergio Romero.
Después “Chiquito” salvó el tercero de los brasileños al despejar con la punta de los dedos una pelota que dio en el segundo palo y rebotó afuera.
Y antes del cierre del primer tiempo llegó el descuento de Milton Giménez para emparejar la serie en el global (2-2 por el 1 a 0 a favor en la Bombonera).
En el complemento, Romero tuvo dos atajadas notables, la segunda con intervención de Marcos Rojo que despejó casi en la línea. Sobre el final, le ahogaron el grito a Miguel Merentiel. Tras una corrida de Saracchi por izquierda, pase atrás pateó la Bestia y la sacó João Marcelo en la línea.
En la definición de penales, Merentiel la tiró por arriba del travesaño y el conjunto brasileño ganó 5-4 la tanda, tras el 2-2 global.
Se despidió de pie Boca, que jugó prácticamente todo el partido con 10 jugadores.