Rosario Central goleó de local a Instituto y es el nuevo líder

Rosario Central goleó a Instituto por 3 a 0 en el partido que disputaron anoche, en el estadio Gigante de Arroyito, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2025.
Los goles del triunfo del conjunto local fueron convertidos por el delantero Santiago López, a los ocho minutos de la primera parte; el extremo Gaspar Duarte, a los 23 minutos del complemento; y el delantero Enzo Copetti, en el cuarto minuto añadido.
Con el triunfo, el conjunto del entrenador Ariel Holan se convirtió en el líder de la Zona B, con 29 unidades, mientras que la Gloria quedó en el octavo lugar con 14 puntos, en el último puesto de clasificación.
Rosario Central llegó al gol en su primer ataque claro del partido. A los ocho minutos de la primera parte, el extremo Lautaro Giaccone encaró por el costado derecho del frente de ataque y puso una asistencia magistral con la cara externa del pie, que pasó entre las piernas del central Fernando Alarcón, asistiendo al delantero Santiago López, quien entró por el otro costado y empujó la pelota al gol.
La visita llegó por primera vez con un remate del delantero Luca Klimowicz, que salió apenas desviado cuando achicaba el arquero Axel Werner.
Tres minutos más tarde, un tiro libre del lateral Enzo Giménez llegó al primer palo, donde fue punteado por el delantero Sebastián Ferreira, pero el guardameta Manuel Roffo, con grandes reflejos, despejó el remate del atacante paraguayo por encima del travesaño.
El conjunto rosarino, antes de llegar al segundo tanto, tuvo varias llegadas más: una a través del lateral Agustín Sandez, otra con el mediocampista Jaminton Campaz, con un disparo que se fue alto.
En el minuto 21, Central tuvo tres jugadas claras que terminarían con el segundo gol del partido. En el tercer intento, Jaminton Campaz avanzó por el costado izquierdo y puso el centro buscapié para Duarte, quien esta vez sí pudo empujar la pelota al gol. Luego, el propio Campaz, tres minutos después, casi convierte un gol olímpico al estrellar su remate en el primer palo.
En tiempo de descuento, una jugada individual del lateral Emanuel Coronel por el costado derecho terminó en un centro atrás para el delantero Enzo Copetti, quien enganchó hacia su pierna derecha, sacó un remate alto y selló la goleada.