Rosario y Platense por la gloria en Santiago del Estero
Esta noche, desde las 21, en el Madre de Ciudades, Rosario Central y Platense se enfrentan por el título de campeón del segundo Torneo de la temporada del fútbol de Primera División. La final será dirigida por Nicolás Ramírez.
El Canalla, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y el Calamar, una grata revelación, jugarán esta noche la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.
El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino, que en caso de ser Platense sería algo inédito, se jugará desde las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, que en la jornada previa recibió a los planteles con una temperatura de 31 grados.
La televisación estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports.
Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing Club y River Plate, y está muy cerca de dar una vuelta olímpica después de un lustro, cuando ganó la Copa Argentina en 2018.
El "Calamar" de Martín Palermo, por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en series de penales a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.