Salta

Rosso: “La gente volvió a creer que se puede desde la política trabajar en conjunto”

Carlos Ketty Roso, intendente de General Güemes, aseguró que el mayor orgullo tras su primer año de gestión fue lograr que la población vuelva a confiar en la política.

En el marco del aniversario de su gestión, Rosso fue consultado sobre el mayor orgullo de su gestión, a lo que respondió a Nuevo Diario: “Haber hecho que la gente vuelva a creer que se puede desde la política trabajar en conjunto con la comunidad, con los funcionarios y con las instituciones”.

El intendente manifestó que el balance del primer año al frente de la Municipalidad ha sido positivo, más allá de las dificultades económicas a nivel nacional. En ese sentid, remarcó que se logró sanear a la comuna de las deudas de la gestión anterior.

A ello, le agregó que han logrado pagar los sueldos en tiempo y forma. Además, tomó la decisión histórica de otorgar los aumentos definidos por la provincia de forma inmediata.

Obras públicas

En cuanto a obras, remarcó la realización de una Terminal de Ómnibus Transitoria mientras finaliza la obra de la Terminal, que llevó tiempo paralizada y sin ningún avance. Bajo la gestión de Rosso, se reactivó el trabajo y estiman que el próximo 30 de abril será la inauguración.

También, se continuó con el edificio de la escuela técnica Nicolás Tesla, un reclamo que tenía largo tiempo en la comunidad güemenses.

El apoyo a la educación y la formación

Rosso destacó que realizaron trabajos conjuntos con el Ministerio de Educación, realizando cursos para estudiantes de nivel secundario y terciario, para quienes buscaban salidas laborales o quienes trabajan en instituciones.

Para ello, también se realizaron tareas de reacondicionamiento del edificio de la Municipalidad. El objetivo fue tener una mejor funcionalidad y servicio para los vecinos.

Asimismo, se entregaron becas de 25 mil pesos a los estudiantes abanderados y escoltas. También se les brindaron útiles y de mercadería, como una forma de agradecer el esfuerzo realizado durante el año.

La administración del Parque Industrial

Con respecto a la administración del Parque Industrial, el intendente remarcó que se abrió una dirección específica para el área. De esta forma, se facilitó la realización de trámites por parte de las empresas.

También, en coordinación con la Subsecretaría de Trabajo, se realizó una base de datos de la población local departamental (incluyendo a Campo Santo y El Bordo). El principal objetivo es que se cumpla con la ordenanza vigente que establece un cupo de trabajadores del departamento en cada una de las empresas.

A eso se le sumó capacitaciones que realizó el municipio en conjunto con las empresas, para trabajos específicos que son requeridos en el mercado laboral. En el mismo sentido, se realizaron cursos con UOCRA.

Trabajo con el Hospital Joaquín Castellanos y el combate contra el dengue

En el área de salud, indicó que se dialogó con el ministro de Salud en el marco de un proyecto de ampliación del Hospital y con el ministro de Economía para adquirir nuevas ambulancias.

Con respecto al dengue, Güemes viene realizado una campaña de prevención utilizando BTI.

“Hemos estado haciendo un trabajo junto a 50 personas que conocemos como ASA, que son los agentes socioambientales. Hemos trabajado con Campo Santo y El Bordo. Se le ha hecho un ponchito que no tiene identificación de ninguna municipalidad y la gorra solamente dice agente socioambiental y la idea es justamente que puedan recorrer todos los hogares haciendo los controles y mensualmente se informa la provincia. Pero a eso también se le suma la limpieza que hemos hecho”, manifestó.

Volver al botón superior