Ruptura del Frente de Todos: “Primaron las vanidades”
Lucas Godoy, diputado nacional, habló en FM Ya (91.3) sobre el panorama electoral ante la presentación de dos Frentes de Todos para disputar las elecciones del próximo 14 de mayo.
En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Godoy se refirió a la división del Frente de Todos que terminó reflejándose en la inscripción de dos frentes con el mismo nombre: uno con el Partido del Trabajo y del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido Solidario; y otro con el Partido Igualar, Patria Grande y el Frente Grande.
“Hemos buscado un Frente de Todos que de manera competitiva, seria y responsable sea una alternativa para un sector de la sociedad que tiene una afinidad que se siente interpelada por el FdT, un sector del peronismo que hoy no tiene una visión que lo represente. Todas las expresiones políticas de Salta son de centro o centro derecha”, sostuvo.
El diputado consideró que el Frente se gestó desde su primera vez de esa manera en el 2019: serio y sustentado en el peronismo.
En cuanto a la división del espacio, indicó: “Priman más las vanidades que las pretensiones de conformar proyectos políticos, tendientes a lograr básicamente disputar el poder que de eso se trata la política, en busca de cambiarle la vida a la gente para bien, no para posicionarme personalmente. A mí me parece que eso es pensar en una lógica personal, sectaria y verse el propio ombligo”.
Sin embargo, aseguró que la cuestión del nombre “es secundario y deberá resolverlo la Justicia”.
Sobre el frente que el conforma con el Partido Igualar y otras agrupaciones municipales, manifestó que está fortalecido, con representantes del interior y con ideas y críticas a las gestiones tanto en la Provincia como en la Municipalidad, es decir, “un proyecto de oposición”.
Godoy fue consultado sobre las expresiones de Emiliano Estrada (Frente Avancemos) y Verónica Caliva (del otro FdT), que aseguraron que el frente del Partido Igualar “es funcional al gobierno” y respondió que si bien no escuchó los dichos de quienes en algún momento fueron sus compañeros, “me resultaría muy raro que las personas que armaron proyectos política con (Carlos) Zapata, Martín Grande y (Alfredo) Olmedo tengan una mirada crítica sobre otros sectores con identidad y coherencia ideológica”.
“Yo si se donde estuve y donde estaré. No he ido cambiando mi posición política, siempre he estado dentro del margen del peronismo”, remarcó.
Además, indicó que el diálogo es permanente con espacios diferentes, pero eso, en su caso, no se traduce en frentes electorales donde no parece haber coincidencias reales.