Rusia acusó a Ucrania de un “ataque terrorista planificado” contra Putin
Dos naves no tripuladas fueron desactivadas “gracias a la utilización de sistemas de radar”, informó el Kremlin, que además detalló que el presidente ruso no resultó afectado y que el país se reservaba el derecho de responder.
El gobierno de Rusia acusó a Ucrania de haber intentado asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque de drones contra su residencia en el Kremlin, en Moscú y que fueron derribados este miércoles.
Putin no resultó afectado, informó el Kremlin, y añadió que Rusia se reservaba el derecho de responder a este "atentado contra la vida del presidente", al que calificó como un "ataque terrorista planificado" por el gobierno de Ucrania.
"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar", describió la Presidencia rusa en un comunicado.
"Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente", añadió la nota, reproducida por la agencia de noticias AFP.
Moscú, en tanto, prohibió los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.
"Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central", comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.
Luego de la denuncia rusa, el gobierno de Ucrania negó cualquier vínculo con el presunto ataque.
"Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", declaró Mijailo Podoliak, consejero presidencial. "Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar", agregó, en declaraciones citadas por AFP.