Deporte

Russo: “Llegamos a esta final por méritos propios”

El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, brindó una conferencia de prensa ayer, a menos de 48 horas de la definición de la Copa de la Liga que tendrá al ‘Canalla’ y a Platense como sus protagonistas.

En el marco de una semana previa cargada de emoción, Russo expresó tranquilidad y emoción de cara al partido decisivo. Por un lado, hizo hincapié en la tranquilidad del equipo y en que el plan para el sábado será "jugar y competir", de la misma forma que encararon desde "el primer partido", y que lo único que cambia "es que ahora podés coronarte campeón, con todo lo que ello significa".

"Estamos bien y no hay que buscar cosas raras. Nos toca competir como lo hicimos durante todo el año, con errores y virtudes, y llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada", dijo Russo.

En ese sentido, destacó que "la final van a ser 90 minutos bravos" y que espera "sean favorables" a Central, pero que tratan de llevarlo "con mucha tranquilidad, mucha calma, sabiendo lo que hay".

Consultado por su rival,  lejos de subestimarlo, el entrenador declaró: "Nadie llega a una final por nada, Platense tiene sus formas, sus maneras y lo respetamos como lo hicimos con todo el mundo. Así como competimos con Racing y con River lo vamos a hacer ahora, a nosotros no nos cambia nada. Lo que tenemos que entender es que cualquier equipo que llega a una final es porque tuvo los méritos necesarios como para lograrlo".

Una duda en el medio

La única duda de Russo para confirmar la formación es la posibilidad de incluir al mediapunta Maximiliano Lovera por Toledo, con la idea de armar un equipo más ofensivo.

El posible equipo sería con Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Toledo o Lovera y Kevin Ortiz; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.

Central jugará contra Platense mañana desde  las 21. Los hinchas 'Canallas' terminaron de agotar ayer el remanente de entradas disponibles.

Ramírez será el arbitro

Nicolas Ramírez, oriundo de Gonzalez Catan, sera el árbitro del partido entre Platense y Rosario Central. Lo acompañarán Juan Pablo Belatti y Sebastian Raineri.

Por su parte el VAR estará integrado por Mauro Vigliano y Jorge Baliño, jueces de sobrada experiencia en ese lugar. El equipo arbitral lo completaran Rodrigo Rivero y Federico Cano, como cuarto y quinto árbitros. Sin dudas, una plantilla arbitral que tendra una prueba de fuego para todos sus integrantes debido a todo lo que se juega en este trascendental partido. Distintos colegiados de AFA también estarán presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior