Russo y Palermo alistan los once para la gran final
Rosario Central y Platense se medirán este sábado en Santiago del Estero para definir al campeón de la Copa de la Liga Profesional.
El DT del Canalla Miguel Ángel Russo podría mantener la formación que viene de cargarse por penales a dos pesos pesados: Racing y River. Pero teniendo en cuenta que para la final con el Calamar el Canalla parte como favorito, contrariamente con lo que ocurrió en los duelos con la Academia y el Millo, existe la posibilidad de hacer una modificación en el mediocampo en el “Madre de Ciudades”.
La principal cuestión radica en la presencia de Agustín Toledo. El ex Temperley podría ser reemplazado por Maxi Lovera, un jugador con mucha más vocación ofensiva y que le permitiría al Canalla tener más posesión de pelota.
Para romper la racha
Russo y Martín Palermo se enfrentaron en cuatro ocasiones como técnicos y todas fueron victorias del actual DT de Central. El primer partido fue el 24 de agosto de 2013, por la fecha 4 del Torneo Inicial. Russo estaba en el Canalla y Palermo en el Tomba. Fue triunfo auriazul por la mínima con gol de penal del uruguayo Sebastián Abreu.
El 21 de setiembre de 2014, Central le ganó 3 a 1 al Arsenal del “Titán” y en el 2015 cuando Russo dirigía a Vélez se impuso 2 a 1 sobre el elenco de Sarandí.
El último cara a cara se dio este año por la fecha 15 de la Liga Profesional. Fue el 7 de mayo con goleada auriazul sobre Platense por 4-0.
Invasión Canalla
Rosario Central informó que en menos de 40 minutos se agotaron las parcialidades canallas.
Si bien el club y la Liga Profesional no informaron la cantidad exacta, se estima que habrá 15 mil lugares para los hinchas auriazules, la misma cantidad que tendrán los del Calamar.
La venta que comenzó al mediodía fue rápida, pero al principio había cola de más de una hora. Las entradas que se agotaron en menos de 15 minutos fueron las populares nortes, luego las plateas oeste y por último las del este.