Salta

Rutas afectadas y familias auxiliadas, el saldo de las lluvias y vientos de ayer

La fuerte lluvia, que durante la madrugada de ayer se intensifico con vientos, pasado el mediodía, se precipitó en los alrededores y en Salta Capital, afectó el tránsito vehicular y perjudicando a familias con sus viviendas, debiendo en muchos casos ser auxiliados por el operativo que el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha.

El tráfico en las rutas se vio restringido, mientras que trabajaban las máquinas de Vialidad Nacional en los distintos sectores.

El personal de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia auxiliaban a los afectados.

La información suministrada por prensa de Vialidad Nacional, conjuntamente con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, señalaba que material aluvional sobre ruta 51|provocó que se realizaran trabajos en la tarde de ayer en los km 47 y 45 Estación Chorrillos, para retirar el material y que la ruta quedara operativa en media calzada. Las lluvias fueron persistentes en la zona hasta entrada la noche.

El fenómeno meteorológico también provocó que en la ruta 68 a la altura del Algarrobal se debiera transitar con precaución por la acumulación de agua sobre la calzada, lo mismo que en otros sectores afectados.

La ruta 68 en el tramo Talapampa- Cafayate estuvo transitable, sin ninguna novedad.

Hasta última hora de ayer el estado de la ruta 68 era transitable con precaución para vehículos livianos y pesados.

En otro tramo de la 51 a la altura de La Silleta un arroyo creció y provocó que el tráfico estuviera restringido; familias de parajes como El Chañar y del km 10 y15 se vieron perjudicadas con daños en sus viviendas recibiendo ayuda de los Bomberos, policía y Defensa Civil.

En tanto la ruta 40 a la altura de la Quebrada el Tonco, km 4395 también sufrió el ingreso de piedras y barros.

A última hora se informó que con el puesto de control de la Policía en Campo Quijano y Gendarmería en San Antonio de los Cobres evitar el tráfico nocturno para vehículos livianos por la persistencia de lluvias en la zona.

Vientos

En tanto en la zona de Las Lajitas los fuertes vientos provocaron caídas de árboles, postes de luz, con las consecuencias correspondientes para la población.

También se vieron afectados por estas ráfagas de lluvia y viento, pobladores de Cobos, y Campo Santo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior