Sabrina Sansone ahora acusó a los medios que “la hostigan” desde que asumió
Tras ser denunciada por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia por hostigamiento y persecución laboral, Sabrina Sansone, secretaria de Cultura, contrataca asegurando que desde su asunción es hostigada permanentemente por los medios de comunicación y otras personas.
“Estamos para construir, soy una persona que está para eso y para trabajar por todos los salteños y salteñas". También justificó que no asistió a la audiencia conciliatoria por la denuncia de los músicos, porque estaba trabajando.
La funcionaria respondió a las denuncias en diálogo con el programa “Todas las voces todas” de FM Noticias (88.1), aunque insistió de que el objetivo era que la orquesta tenga un mayor movimiento y que empiecen a salir, “sin pretextos” como está sucediendo ahora.
“No hay mal que por bien no venga, y más allá del hostigamiento de los medios y de los delegados de la orquesta, se produjo un buen efecto porque hoy por hoy la orquesta está predispuesta al trabajo como antes no… agradezco este cambio de actitud”, señaló Sansone.
Al ser consultada por su ausencia a la audiencia de conciliación obligatoria la semana pasada en la Secretaría de Trabajo de la provincia, Sansone dijo ofuscada que prefiere no hablar de la orquesta y aseguró que es hostigada públicamente “por todos los medios y por otras personas” desde que asumió.
Por último, la titular de la secretaría de cultura manifestó: “Soy así y no voy a cambiar, es mi personalidad…mientras construyamos, con la orquesta está todo bien. No tengo ninguna diferencia con ellos, simplemente lo que ya dije en su momento y que es de público conocimiento”.
Un mes atrás, la funcionaria fue denunciada por el cuerpo estable de músicos de la Orquesta Sinfónica por persecución y maltrato laboral.
Cabe recordar también que, en declaraciones a Nuevo Diario, la funcionaria provincial acusó a los trabajadores de los cuerpos estables de no cumplir con su trabajo y falta de compromiso.
"Yo estoy de acuerdo con todos los cuerpos estables, porque tienen que ver con nuestro patrimonio, con nuestro arte musical, pero siempre y cuando la gente trabaje”, dijo en ese momento la funcionaria.
"Lamentablemente, no son todos los de la orquesta que es un cuerpo de 88 músicos, pero muchas veces no tienen la voluntad de hacer las cosas como tienen que hacer”, critió Sansone.