Salta

Sáenz: “Acomodaremos los números y veremos si podemos acompañar el bono”

El gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz expresó en una entrevista en Radio Mitre que tratarán de “acomodar los números” para analizar la posibilidad de pagar el bono de $60.000 anunciado por Nación, aunque remarcó que no recibieron el pedido de los gremios y que en julio y agosto ya se pagó el mismo monto.

En Radio Mitre, el gobernador Gustavo Sáenz expresó que la provincia viene logrando “con mucho esfuerzo” que los salarios de la administración pública le ganen a la inflación; y remarcó que Salta se anticipó a la medida del ministro de Economía Sergio Massa de un bono de $60.000 en dos cuotas, ya que los empleados salteños lo recibieron en el mes de julio y agosto.

Además, indicó que se encuentran en medio de las negociaciones paritarias y adelantó que “hoy día seguramente vamos a cerrar con los distintos gremios”. “Le estamos poniendo toda la voluntad posible y estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, afirmó.

Sáenz señaló que en el marco de las paritarias no recibieron el pedido formal del pago del bono, pero consideró que la medida es “espectacular”.

“Si podamos hacerlo en la provincia sería muy bueno, pero cada provincia es un mundo distinto y tenemos paritarias distintas, sueldos diferentes; entonces en algunas provincias tienen clausulas gatillas, en otras se pagará el bono y otras no están en condiciones, pero nosotros hoy tenemos los mejores sueldos en el caso de los docentes a nivel nacional y pretenden ganarle a la inflación, igual que nosotros”, dijo y a ello agregó: “Vamos a intentar acomodar un poquito los números y si es necesario veremos si podemos acompañar o ayudar con algún bono”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior