Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo
A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, manifestó en la mañana de hoy su acompañamiento a la propuesta del presidente de Javier Milei de firmar un acuerdo nacional.
“Creo firmemente que el diálogo y la búsqueda de acuerdos es la única manera de trabajar para lograr salir de la crisis permanente que atraviesa nuestra Patria”, inició el mandatario.
Luego, agregó que la Argentina Federal necesita que toda la dirigencia, con humildad y sin agravios pueda avanzar en acuerdos.
“Acompaño la propuesta del Presidente de sentarnos a dialogar para buscar respuestas a los enormes desafíos que enfrentamos como Nación y procurar firmar un gran Acuerdo Nacional, que es también lo que junto a varios gobernadores propusimos”, dijo.
De esta manera, Sáenz confirmó su presencia en la convocatoria lanzada ayer por Milei para el 25 de mayo en Córdoba y remarcó que la iniciativa provino de los gobernadores, probablemente, en el encuentro que mantuvieron en Salta el pasado 20 de febrero.
Los 10 puntos del Pacto
1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
2. El equilibrio fiscal innegociable.
3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.