Salta

Sáenz anunciará cambios en su gabinete de gobierno

A días de cumplirse un año al frente de su segunda gestión al frente del Gobierno de Salta, Gustavo Sáenz prepara una serie de cambios que oxigenarían el gabinete. Los mismos, según conoció este medio, podrían anunciarse a mediados de la semana que viene.

Los cambios ocurren en medio de una crisis económica agravada por la incertidumbre sobre el rumbo nacional, que no solo sigue incumpliendo los compromisos adquiridos, sino que, hasta el momento, no cuenta con los números necesarios para trazar el Plan de Gobierno de 2025.

Si bien hasta el momento no han trascendido los nombres de los ministros que serán removidos, se especula que los cambios serán significativos.

En la danza de nombres que comenzó a generarse este viernes, se espera que dos ministros permanezcan en sus puestos: Eduardo Dib Ashur, al frente de Hacienda, y Sergio Camacho, en Infraestructura.

La continuidad de estos nombres asegura estabilidad en temas clave, como las finanzas públicas, además del diálogo fluido y permanente con los trabajadores estatales y los jefes comunales para el caso de Dib Ashur. En tanto que la permanencia de Camacho implicaría un respaldo a los proyectos de obra pública, fundamentales para reactivar la economía de la provincia.

Es necesario señalar que este recambio no resulta novedoso y hay que remontarse a las primeras semanas de noviembre durante su visita al norte provincial para analizar el presupuesto 2025. Allí, con los ministros y secretarios actuales, el mandatario recordó que estos movimientos son una marca desde su primera gestión: “Siempre son buenos los cambios y oxigenar el gobierno, y no tiene nada que ver con si han cumplido o no las funciones que se les asignó” expresó a la prensa el gobernador durante su visita a Orán. Además en ese momento también indicó que “no necesariamente los cambios son de ministros, sino que puede haber cambios en secretarias también”.

En ese marco, cabe recordar también que Sáenz dejó abierta la puerta para un equipo de gobierno más abarcativo de las demandas del interior provincial, como viene siendo premisa en sus expresiones. Así en la mencionada visita y ante la consulta de si alguno de los reemplazos sería un referente de Orán, aseguró que “Orán siempre tiene lugar” debido a sus referentes.

“Está bueno que podamos federalizar el gabinete”, fue la frase que resonó y sobre la que habrá que poner acento en los próximos días, atento a que en la actualidad hay poca representación del interior en el Ejecutivo.

Volver al botón superior