Sáenz cerró fortalecer la planta docente de la carrera de Medicina en la UNSa
A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz difundió un encuentro que mantuvo junto al ministro de Educación de la Nación. En ese comunicado, el mandatario confirmó el ingreso de un refuerzo presupuestario para la carrera de Medicina.
Los ingresantes de la carrera de Medicina en la UNSa plantean desde hace tiempo los inconvenientes en el ingreso a la carrera.
Esto se debe a que la asignatura “Introducción a las Ciencias Médicas”, materia de primer año de la carrera, se convirtió en el colador de alumnos, llegando solo 50 ingresantes a aprobar la cátedra y poder seguir cursando la carrera en el último año.
Con este refuerzo que gestionó el gobernador se puedan modificar cuestiones ligadas al dictado de la materia que permitan que más estudiantes puedan continuar con el cursado.
“Con la exigencia que tiene la materia, el año pasado han podido ingresar solo 50, este año todavía no sabemos cuántos quedaran. La idea es que teniendo más recursos para la carrera, uno pueda replantear el dictado de la asignatura, la modalidad de cursado y fundamentalmente de evaluación”, dijeron fuentes docentes de la carrera a Nuevo Diario.
En concreto, los fondos tienen el fin no de modificar los contenidos de la cursada (aprobados en el Plan de Estudios), sino fortalecer la planta docente que permita que más ingresantes puedan seguir cursando modificando las condiciones de cursado y las formas en que se evalúan.
Cabe destacar que el Consejo Superior de la Universidad elimino el ingreso por cupos en la carrera durante la gestión del ex rector Víctor Claros.