En dialogo con la prensa, el Gobernador confirmó que dará a conocer los puntos del llamado Pacto de Güemes entre el viernes y lunes de está semana.
Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz hiciera un llamado a la dirigencia política local para firmar un pacto en defensa de los recursos provinciales, confirmó la fecha en que dará a conocer los puntos que pretende abordar.
En tal sentido, indicó entre el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio planteará una reunión para presentar los principales acuerdos a los que quiere llegar, para luego presentarlo ante el presidente de la Nación Javier Milei cuando anuncie la presentación del nuevo pacto de mayo.
“Seguramente nos vamos a reunir, si no es el viernes será el lunes de la próxima semana, donde voy a plantear el pacto de Güemes que tiene que ver en presentarle al presidente cuando él decida hacer la reunión o el pacto con los gobernadores, un pedido de todos los salteños de bien que quiere recuperar esas obras y todas las cosas que nos costó gestionar, que hacen que crezca la provincia y la producción”, expresó Sáenz.
Asimismo recordó que hace 2 años realizo el famoso Pacto de Federalismo y unión de los salteños donde firmaron distintas fuerzas políticas y partidarias.
“Yo he llamado a un pacto de Güemes dejando de lado ideologías, colores partidarios. Y primero tenemos que estar los salteños, ahí es donde invito a todos para ratificar lo que hacemos aquí hace 2 años atrás hicimos un pacto de federalismo y unión de los salteños donde firmaron todas las fuerzas vivas de nuestra querida provincia dejando de lado el oportunismo y ventajas que no le hace bien a la política y mucho menos a los salteños que nos piden todos los días que resolvamos los problemas y que no nos estemos peleando por cuestiones que no corresponde”, indicó.
“Que nuestra industria sean competitivas al igual que nuestra economías regionales, y que no nos corte más las obras o que nos diga con certeza cuales son los obras que vamos a tener los salteños para poder crecer y terminar una vez por todas de ir con la mano extendida de ir a Buenos Aires para pedir y que nos den limosna”, añadió.