Sáenz confirmó que envió el proyecto de ley para adherir al RIGI
Gustavo Sáenz anunció ayer que remitió a la Legislatura, el proyecto de ley de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
El anuncio del Gobernador se realizó en el marco de la visita del ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, ante la mesa de dialogo con el sector privado que conformó el gobierno provincial.
La mesa contó con la asistencia de más de 40 empresarios de la industria, producción, construcción, comercio, turismo, agroindustria y minería.
Sobre el proyecto de ley, Sáenz explicó que está destinado a generar una mayor inversión del sector minero sobre los proyectos ya existentes.
Se trata proyectos de inversión superiores a los 200 millones de dólares a través de incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios. En el caso de Salta son los proyectos mineros de Eramine, Ganfeng, First Quantum, Posco, Rio Tinto, Alpha Lithium/Tecpetrol los que están en condiciones de aplicar.
“Queremos atraer mayor cantidad de inversiones, que generarán crecimiento genuino, trabajo y el desarrollo de nuestra Salta”, consideró.